Tren de lujo
Este ferrocarril de lujo proporcionará a la ciudad una promoción gratuita en todo el mundo de alto valor turístico. Sanlúcar es una de las nueve grandes ciudades de la comunidad autónoma andaluza incluidas en el recorrido del tren de lujo Al-Andalus, que comenzará a funcionar en mayo del año próximo. Se trata de una especie de palacio rodante a través del cual se pretende mostrar Andalucía a turistas de alto nivel adquisitivo con un recorrido de seis días con salida y llegada en Sevilla, y que pasará por Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sanlúcar.
La inclusión de Sanlúcar en este recorrido por ciudades monumentales andaluzas supone una promoción turística única en todo el mundo, ya que el objetivo de este ferrocarril de lujo es atraer a turistas de todo el mundo y mostrarles lo mejor de Andalucía transportándolos con todo tipo de comodidades.
La visita a Sanlúcar está contemplada en el quinto día del viaje. Tras llegar la noche antes a Cádiz, el tren se desplazará hasta Jerez, donde los viajeros visitarán una bodega y la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Posteriormente se desplazarán hasta nuestra ciudad, donde almorzarán antes de realizar un recorrido por la desembocadura del Guadalquivir. Regresarán a Jerez para pasar la última noche en el tren antes de finalizar el viaje en Sevilla.
El 'Al-Andalus' consta de siete coches cama-suites con decoración de la Belle Époque, cinco de ellos construidos en Francia en 1929 que eran utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales, y que cuentan con todo lo necesario para el disfrute de los usuarios.

