Lleno por vacaciones
Los hoteles de Sanlúcar rozaron el lleno durante la Semana Santa
La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha realizado un balance muy positivo de la pasada Semana Santa, con datos que vienen a confirmar las previsiones y que anticipan buenas expectativas para la temporada veraniega.
El buen clima favoreció la presencia de visitantes a la ciudad, que han podido disfrutar, además de los desfiles procesionales, de los paseos por el centro, casco histórico y la zona costera, así como de la degustación de la célebre gastronomía de Sanlúcar.
La mayoría de los hoteles de Sanlúcar han tenido una ocupación de un 90% de su capacidad para el puente festivo, llegando algunos al 99% de su capacidad.
Por otra parte, la Oficina Municipal de Turismo ha permanecido abierta durante todos los días de la semana, atendiendo unas 1.500 consultas. Durante esos días los visitantes han sido en un 86% de procedencia nacional.
Como actividades complementarias de la oferta turística habitual de Sanlúcar de Barrameda, por parte de una empresa de Guías Turísticos se han ofertado visitas guiadas durante la Semana Santa al objeto de acercar al visitante a la interesante imaginería y enseres que poseen nuestras Hermandades.
Además, el Palacio Municipal estuvo abierto con visitas guiadas realizadas por el Voluntariado Turístico durante las mañanas de los sábados y domingos de la Semana Santa con gran participación de público interesado en el turismo cultural.
La delegada municipal de Turismo considera que los datos analizados permiten augurar una buena temporada estival, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y la sensibilidad que posee el sector turístico a los cambios sociales y en especial a los económicos que se producen en su entorno.
