Carreras de caballos presentadas en Sevilla

Turismo
Se presenta en la Real Maestranza de Sevilla el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar
 Ayer por la tarde se presentó en el salón de Los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2011 en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 10, 11, 12, 25, 26 y 27 del próximo mes de agosto y que reproduce una instantánea de la fotógrafa Kristina Barriga Lorenzo, en la que aparece un grupo de caballos que se refleja en la orilla de la playa con el público expectante al fondo de la imagen.
Por sexto año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar se han presentado en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde 1994 uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.
 
Además de conocer el cartel que anunciará las carreras en las playas de Sanlúcar, que cumplen la 166 edición, en el transcurso del acto se adelantaron algunos detalles del programa oficial de carreras aprobado por la Sociedad de fomento de la Cría caballar el pasado miércoles. Serán 23 las carreras que se celebren, todas ellas para caballos pura sangre, y el presupuesto de la reunión hípica veraniega ronda los 600.000 euros, de los que 170.000 van destinados a premios.
 
El acto lo abrió el Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago León Domecq, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En su intervención habló de la importancia de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar como cita turística ineludible cada mes de agosto y de la vinculación que siempre ha existido entre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.
 
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Carreras Rafael Hidalgo García agradeció a la Real Maestranza el que un año más cediera el salón de los carteles para presentar la Temporada de Carreras de Sanlúcar. Agradecimiento que hizo extensivo a patrocinadores privados y públicos ya que sin su ayuda no sería posible llevar a cabo el espectáculo del pura sangre en las playas.
 
Por último, el delegado municipal de turismo del ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes, invitó a todos a presenciar in situ las Carreras de Caballos en la playa y agradeció a la Sociedad de Carreras la labor que realiza todos los años para mantener vivo este espectáculo único en el mundo.
 

Comparte nuestro contenido