Talleres de cocina para familias vulnerables

Noticias, Sociedad

Hoy han comenzado los talleres de cocina que promueve la Fundación Alcampo junto con el Banco de Alimentos y Bodegas Argüeso destinados a familias vulnerables. Se trata de seis talleres de seis días cada uno que se desarrollarán en las parroquias de Santo Domingo, Dehesilla y Bonanza.

Los talleres se presentaron esta mañana en las instalaciones bodegueras con la presencia del alcalde, Víctor Mora, quien subrayó la importancia “de esta iniciativa magnífica y solidaria”. Mora recordó la importancia de sumar esfuerzos para luchar contra la pobreza, y puso como ejemplo el buen funcionamiento la Cocina Solidaria de Bonanza. También se refirió a la repercusión que tiene para la ciudad su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía, que ha generado empleo en muchas familias sanluqueñas. El alcalde también agradeció la siempre solidaria contribución de Francisco Yuste y la de Alcampo su colaboración.

En el acto participaron el director de Alcampo Sanlúcar, Dámaso Fernández, Leli Salazar en representación del Banco de Alimentos, el párroco de Santo Domingo, Antonio Jesús Jaén Rojas, y Sophie Jungle, coordinadora de la Fundación. 

El proyecto que se ha puesto en marcha ja sido uno de los elegidos entre otros 54 de la convocatoria denominada #Juntosnosalimentamosbien. Expertos en emprendimiento social han valorado la vinculación de este proyecto con la promoción de la buena alimentación destacando aquellas iniciativas innovadoras, con fuerte impacto social, que entiendan la alimentación en sus diversas dimensiones: nutrición, identidad y socialización.

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104  proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros.

Homenaje a la Policía Local y Policía Nacional

El Ayuntamiento ha rendido hoy homenaje a las policías Local y Nacional en la ciudad dedicándole una placa en la Leer Más

Las obras del Centro de salud de La Dehesilla estarán terminadas en la primavera de 2022

Irene García y Víctor Mora urgen a la Junta para que, a la terminación del inmueble, se resuelva con agilidad Leer Más

Donación de sangre

¡¡ATENCIÓN!!.SE NECESITA DONACIONES DE SANGRE DE TODOS LOS GRUPOS SANGUÍNEOS.Las reservas de sangre están descendiendo rápidamente. Si llega a faltar Leer Más

La Dehesilla participará en los JJOO de la Fundación Andalucía olímpica

El alumnado competirá del 17 al 21 de mayo en Sevilla Por primera vez el CEIP la Dehesilla ha sido Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta