
Sanlúcar reivindica la inclusión en el Día Mundial del síndrome de Down
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy viernes 21 de marzo, la delegada municipal de Discapacidad, Nuria Prado, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down ‘Virgen de la Esperanza’ para mantener un encuentro con este colectivo.
La secretaria de la entidad, Mari Daza, ha leído un manifiesto reivindicando la inclusión y el derecho a una vida plena para las personas con Síndrome de Down. En esta lectura también han estado presentes la presidenta y vicepresidenta del colectivo, Rosario Manga y Dolores Gallego respectivamente; y la usuaria Triana Rodríguez, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la asociación y ha explicado las actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones a lo largo de todo el año.
El manifiesto destaca que “el Síndrome de Down no impide tener una vida autónoma y ser un ciudadano más en esta sociedad”. “Queremos aprovechar este día para que se escuchen nuestras voces”, añade esta declaración, que, además, subraya que “nuestro mayor propósito es conseguir que la sociedad comprenda que las personas con Síndrome de Down también tienen proyectos, deseos, sueños y metas”. “Solo necesitan no encontrar obstáculos que les impidan alcanzarlos”, asegura.
Por su parte, la delegada de Discapacidad ha reivindicado la importancia de esta jornada “para concienciar sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con Síndrome de Down”. Nuria Prado ha agradecido a la asociación la labor que desempeña, resaltando que “hace un trabajo imprescindible para construir un mundo más justo”.
La concejala responsable del área también ha señalado que “el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las asociaciones y colectivos que día a día luchan por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad”.
Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, la alcaldesa y la presidenta de la asociación Virgen de la Esperanza firmaron la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y este colectivo local con el objetivo de seguir apoyando su gran labor social.