Sanlúcar protagoniza una ola de solidaridad con las víctimas de la DANA
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, agradece al pueblo de Sanlúcar su “generosa aportación” en el punto de recogida de ayuda para los damnificados de la DANA en Valencia que el Ayuntamiento estableció este pasado sábado y domingo en el antiguo parque de bomberos de la ciudad en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y la Agrupación Local de Protección Civil, y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Carmen Álvarez ha destacado que “los sanluqueños y sanluqueñas han protagonizado una gran ola de solidaridad con las víctimas de la DANA”. Igualmente, la alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil por su trabajo y a la Hermandad de la Caridad por la cesión de las instalaciones. “Estoy orgullosa de ser la alcaldesa de una Sanlúcar que siempre está dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan”, ha subrayado.
La alcaldesa visitó el pasado sábado este punto de recogida junto a los delegados de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Nuria Prado y Narciso Vital respectivamente, para comprobar el correcto desarrollo de esta iniciativa. También estuvieron presentes el director municipal de Emergencias, Álvaro López; el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Sanlúcar, Teodoro Durán; y el hermano mayor de la Hermandad de la Caridad, Esteban Galdón.
Durante todo el fin de semana, voluntarios de Protección Civil trabajaron intensamente en la recogida de ayuda aportada por numerosos ciudadanos solidarios. “Gracias a la generosidad de los sanluqueños y sanluqueñas, hemos logrado reunir un importante cargamento de agua, leche, alimentos no perecederos, mantas y artículos de higiene personal que serán enviados a las zonas afectadas”, ha resaltado Carmen Álvarez.
La FEMP informó este pasado domingo que “al habla con los responsables de la distribución, nos comunican que en este momento, dados los problemas de logística y almacenamiento, es más recomendable enviar las ayudas a través de donaciones económicas a las organizaciones que trabajan en las zonas afectadas”. De ahí que el punto de recogida de ayuda en Sanlúcar, cuya actividad estaba prevista, en principio, hasta mañana martes, se suspendiera al completar la jornada del domingo.