Sanlúcar se tiñe de azul con la carrera solidaria «Un mar de alegría»
La I Carrera Solidaria ‘Un mar de alegría’, organizada por la asociación Syngap1 Andalucía, tiñó de azul la playa de Sanlúcar este pasado sábado con la participación de más de 400 personas que se dieron cita para correr por una buena causa: combatir la enfermedad rara Syngap1.
La carrera toma su nombre de Mar, una niña sanluqueña de solo 4 años, del barrio de Bajo de Guía, que padece esta enfermedad. Su alegría contagiosa fue la inspiración perfecta para esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la investigación sobre el Syngap1 para hallar un tratamiento específico.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, asistió al evento solidario acompañada del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora; la segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado; así como las delegadas municipales de Medio Ambiente y Playas y de Discapacidad, Carmen Pozo y Matilde Cabello respectivamente.
Carmen Álvarez destacó que el extraordinario respaldo a esta carrera “demuestra, una vez más, la generosidad del pueblo de Sanlúcar cada vez que se organiza un evento de este tipo”. La alcaldesa aludió, igualmente, a la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Infraestructuras, Discapacidad, Seguridad Ciudadana, Deportes y Medio Ambiente y Playas.
La carrera comenzó y terminó en la plaza Señorita Sudor de Bajo de Guía con un notable éxito de participación. Hubo dorsales solidarios incluso para aquellas personas que, sin correr los 7.000 metros de la prueba, quisieron contribuir a la causa.