
Reconocimiento de la asociación «Náufragos de la mar» a la alcaldesa de Sanlúcar
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a más de medio centenar de integrantes de la asociación Náufragos de la Mar, un colectivo que nació en 2008 en Santander con el objetivo de recordar a las víctimas de naufragios en la mar, así como fomentar y cuidar la cultura marinera a todos los niveles.
Los promotores de esta asociación organizan anualmente un homenaje de recuerdo a los náufragos y desaparecidos en la mar. Este año acordaron desplazarse hasta Sanlúcar con el fin de mostrar su apoyo y hermanarse con las familias del naufragio del buque Domenech de Varó.
Su jornada en nuestra ciudad ha comenzado con una misa en la capilla de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía, una ofrenda floral en este mismo barrio marinero de la localidad y una visita a la Plaza de Abastos, acompañados en todo momento por representantes de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del Buque ‘Domenech de Varó’. A continuación, en la recepción municipal, han entregado a la alcaldesa una metopa de nombramiento como socia distinguida de la asociación Náufragos de la Mar por su colaboración continuada con los familiares del buque Domenech de Varó.
La alcaldesa ha agradecido este reconocimiento de Náufragos de la Mar reafirmando su compromiso con la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del Buque ‘Domenech de Varó’, entidad con la que viene firmando convenios anuales de colaboración para el sostenimiento de la actividad de este colectivo que tiene como objetivos la identificación y la devolución de los restos de los marineros que perdieron su vida el 7 de febrero de 1973 en aguas de las Islas Canarias a sus familias, algunas de ellas de Sanlúcar.