Imagen activa

Un nuevo local para enfermos de alzheimer

Noticias

Imagen activaVisita al local de Afa-Enalsa de la Calle Almonte, cedido por el Ayuntamiento 

Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías ha visitado las instalaciones del local cedido por el Ayuntamiento a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (AFA ENALSA), en la calle Almonte.            

Irene García ha estado acompañada por el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra y por miembros de la asociación con su presidenta a la cabeza, Dolores Romero. El nuevo local, en el que está instalada ya la Asociación cuenta con diferentes aulas, cocina, baños y un patio interior, además la cercanía al Palacio Municipal que posibilita que los enfermos paseen por los Jardines acompañados por los cuidadores.            

Una vez finalizada la visita por las instalaciones, la Asociación y la Obra Social de La Caixa han firmado un convenio de colaboración por el que las dos entidades colaborarán en la puesta en marcha de terapias de estimulación cognitiva. Estas actividades se dirigen a mejorar la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración y el razonamiento con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y disminuir la dependencia del enfermo. El representante de La Caixa afirmó que una tercera parte de los beneficios de la entidad bancaria se destinan a obras sociales e hizo un llamamiento para que otras asociaciones sanluqueñas que estén interesadas se informen de las diferentes convocatorias en la página web de la empresa.             

La Alcaldesa ha agradecido la inestimable ayuda de la Obra Social La Caixa para con esta asociación y con otras de la localidad y ha valorado positivamente la labor de este tipo de obras sociales en un momento tan difícil, en cuanto a lo económico se refiere.  Irene García ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y en especial, de la delegación de Servicios Sociales por mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, empeño en que el trabajo que la Asociación realiza diariamente es imprescindible”.

El local de la calle Almonte ha sido cedido por el Ayuntamiento de forma provisional, mientras prosigue la construcción del nuevo centro en la zona de Pino Alto, que ya alcanza el 60% de la construcción, por lo que Dolores Romero ha animado a las personas que tienen familiares en la asociación o interesados a que se acerquen a visitar las obras.             

Asimismo, la Alcaldesa ha destacado que todas estas acciones en pro de los enfermos y los familiares “no son un gasto, sino una inversión, porque se trata de personas y toda la ayuda que pueda ofrecer el Ayuntamiento se llevará a cabo”. El Consistorio ha colaborado en la adecuación de este local y colaborará activamente en la puesta en marcha del nuevo centro con los recursos de los que se disponga. En este sentido, Dolores Romero ha expresado su agradecimiento en nombre de la asociación y en nombre de los enfermos al Ayuntamiento, a la Alcaldesa y a la Obra Social La Caixa.

Comparte nuestro contenido