Rescatados de su casa en llamas
La Guardia Civil rescata a un matrimonio de ancianos de su casa en llamas
El matrimonio presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, teniendo que ser atendidas por una Unidad de Asistencia Sanitaria. – El incendio de produjo al prender una manta que se encontraba junto a un brasero de butano.Un Sargento de la Guardia Civil, fuera de servicio ha rescatado a un matrimonio de ancianos, con ayuda de varios vecinos, cuando se incendió la vivienda que habitaban en la localidad de Alcalá del Valle (Cádiz), en la mañana de ayer.
Los hecho tuvieron lugar, cuando el Sargento de la Guardia Civil, al pasar por la calle Arenal, en la localidad de Alcala del Valle (Cádiz), observó la vivienda en llamas y que una persona desde el interior gritaba pidiendo auxilio. El agente de la Guardia Civil, ayudado de extintores acudió a la vivienda, consiguiendo entrar forzando la puerta de entrada a la casa y sofocar el fuego, con la ayuda el varios vecinos de la localidad.
Ya en su interior, localizaron a una mujer de 81 años de edad, en uno de los dormitorios de la citada vivienda, sobre la cama y con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, siendo rescatada con ayuda de una manta a modo de camilla.
El marido de la víctima, de 84 años de edad, pudo salir por su propio pie, una vez fué abierta la puerta del domicilio. Ambas personas fueron trasladados a un Centro de Salud de Olvera donde fueron atendidos.
Al parecer el incendio de la vivienda se produjo al prender la manta que cubría una mesa muy proxima a un brasero de butano que la anciana había dejado encendido, afectando al salón de la vivienda. En el lugar se personaron de inmediato componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Valle, una Unidad de Asistencia Sanitaria, así como una dotacion de bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Cádiz.
