Premio al concurso de ideas
Las bodegas sanluqueñas entregan el premio del concurso de ideas al monumento de la manzanilla
En la mañana del pasado viernes se procedió a la entrega del Premio del Concurso de Ideas del Monumento a la Manzanilla, iniciativa puesta en marcha este año por el Ayuntamiento y del que resultó ganador Jesús Guerrero García, con su proyecto “El Ser de Sanlúcar”. El Monumento a la Manzanilla, se ubicará en la Glorieta de El Palmar a la entrada de la ciudad y las bodegas patrocinadoras de este concurso son Barbadillo, Pedro Romero, Bodegas Argüeso, La Cigarrera, Delgado Zuleta, La Gitana, Bodegas Caydsa y Bodegas Yuste.
En el proceso creativo del monumento que ha resultado ganador se parte de un motivo central que es la simplificación de las líneas que componen una bota de vino. Este motivo se convierte en el reflejo simbólico de todo lo que influye en la crianza de este caldo.
De este modo la bota se abre para que el sol, la brisa, la lluvia, el rocío y el viento, en definitiva nuestro clima, penetre en la escultura y la modele formando parte de ella, al igual que forma parte del proceso de crianza biológica de la Manzanilla. Es una obra multifocal, ya que ofrece diferentes visiones desde diversos puntos de vista, y la bota, motivo principal del monumento, tendrá 9 metros de altura, siendo la altura total del conjunto de 15 metros.
En la mañana del viernes, la Primera Teniente de Alcaldesa, responsable del Área de Promoción de la ciudad, María José Valencia mantuvo una reunión con el autor del futuro monumento y los responsables de algunas de las bodegas señaladas anteriormente en la que se hizo entrega por parte de las mismas del importe del premio. En la misma también pudieron discutir el estado en que se encuentra la obra y la utilización de los materiales definitivos.
