José Chamizo en Sanlúcar
La Alcaldesa se reúne en el Ayuntamiento con el Defensor del Pueblo andaluz
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se reunió ayer tarde en el Palacio Municipal con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para coordinar las líneas de apoyo que ambas instituciones pueden prestar a la asociación de madres contra la droga que se está gestando en la ciudad.
Este movimiento ciudadano, que surge con la intención de ayudar a los drogodependientes y velar por su dignidad, y que tiene como impulsores a familiares de personas afectadas por esta problemática, se había puesto en contacto con el Ayuntamiento para iniciar tanto los trámites de constitución como asociación como para solicitar colaboración para su puesta en marcha, conscientes de que el Ayuntamiento mantiene desde hace años una línea de trabajo contínua de apoyo a los drogodependientes y a sus familias -desde el punto de vista terapéutico- y de lucha en todos los ámbitos para prevenir las adicciones.
Con todo, la alcaldesa quiso contar con la opinión de José Chamizo, perfecto conocedor de las complicadas situaciones personales, familiares y sociales que crean los problemas de drogodependencia, para atender las expectativas de la futura asociación de madres y ofrecer su colaboración para su puesta en funcionamiento.
