Fiestas del Guadalquivir

Noticias
 Marco Antonio Coronel, mantenedor de las Fiestas del Guadalquivir
El sanluqueño Marco Antonio Coronel Ramos (Sanlúcar, 1967) será el mantenedor de las próximas Fiestas de Exaltación del Guadalquivir en su edición LVIII, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto. Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas, lo ha recibido hoy en el Palacio Municipal y le ha expresado su agradecimiento a este estudioso de la lengua, por aceptar el encargo de exaltar unas fiestas de interés turístico nacional.

Marco Antonio Coronel es profesor de Filología Clásica por la Universidad de Valencia y especialista en literatura neolatina. Ha trabajado autores como Juan Luis Vives, Sebastián Castellio, Manuel Martí, Fadrique Furió Ceriol, Juan de Ribera, etc., centrándose en la teoría de la traducción, la teoría de las ideas, el desarrollo del pensamiento político y religioso en el siglo XVI, el inicio de la tolerancia en Europa, la idea de la mujer en la Europa humanística o la recepción de la cultura clásica en la Europa de los siglos XV-XVI y XVII.

Ha ejercido como profesor en Suiza, Francia, Italia, Alemania y España, lugares en los que también ha ofrecido diversas conferencias y participado en coloquios. Condecorado con el Premio Menéndez y Pelayo del Institut d’Estudis Catalans por la mejor tesis, ha recibido también el Premio Internacional del Instituto Interuniversitario de Filología, así como el premio de Humanismo e Ilustración San Juan de Ribera.
Ha escrito más de 90 artículos, libros y capítulos de libro, destacando su edición del 'Diálogo de Doctrina Christiana de Luis Vives' que fue premiado como la coedición con una editorial universitaria por el Ministerio de Cultura.
Marcio Antonio Coronel ha mostrado su alegría por poder volver a Sanlúcar con este cometido. “Estar en tu pueblo es una gran oportunidad para poner en claro tu propio pasado”, señaló el mantenedor, “y hacer lo a petición de un amigo, más. Esos elementos hacen que me sienta feliz”.
Sobre su alocución, Marco Antonio Coronel adelantó que serán “charlas personales con el propio río, contando principalmente los valores simbólicos de los cauces fluviales y especialmente del Guadalquivir”.

Comparte nuestro contenido