El último tren
El último tren a Katanga.
José L. González García.-Los que somos ya un poco mayorcitos, nos conmovió en nuestra juventud una peli que se titulaba “El último tren a Katanga”. Era la salvación para un grupo de mercenarios. Su tabla de salvación.Los que vivimos en el entorno del Parque de los Scouts, pensamos que ese dinero del Plan E, que teóricamente va a dedicarse a la única zona verde del Barrio bajo, es el último tren para un parque que en dieciocho años ha sido ninguneado, olvidado y maltratado por todos los gobiernos que han pasado por la Cuesta Belén.Queremos creer en las palabras de Doña. Irene. Queremos creer en su voluntad de hacer que el parque sea una zona de ocio y disfrute para todos. Para jóvenes, niños y mayores. Que jueguen y paseen sin ningún tipo de peligro y amenaza.
Queremos que no haya motos circulando por el parque, queremos que no haya perros peligrosos sueltos en el mismo.
No queremos que sea lugar para que los perros vayan a hacer sus necesidades en el mismo.
Queremos un parque limpio, cuidado, vigilado y digno de una ciudad de setenta mil almas.
No queremos que el parque se convierta feria tras feria en un lugar de aparcamiento de vehículos. (¿Se imaginan el Parque María Luisa invadido por vehículos en la feria de Sevilla?.
Queremos que la fuente, que en dieciocho años no ha funcionado, deje de ser lugar para hacer la colada de los feriantes que acampan en el parque.
No queremos que fin de semana tras fin de semana se haga la botellona a dos metros de nuestras viviendas. En ellas viven ancianos y enfermos y personas que afortunadamente todavía tienen que ir a trabajar al día siguiente.
No queremos que consecuencia de lo anterior, el parque y por ende nuestras viviendas se conviertan en lugares de evacuación de todo tipo de líquidos y sólidos.
No queremos que nuestras fachadas, pintadas y arregladas con mucho sacrificio, un día sí y otro también aparezcan con pintadas y grafittis. Todo fruto del “ambiente” diario que pulula por el parque.
Señora Alcaldesa, coja el toro por los cuernos, haga de Sanlúcar una ciudad digna para vivir, agradable. Piense en los sanluqueños, en todos, sin exclusividad, sin mirar datos sobre votos a uno u otro partido en una u otra zona. Creemos en usted y creemos en sus promesas sobre el Parque de los Scouts. Queremos ya un cerramiento del mismo y un arreglo digno y una vigilancia adecuada de sus instalaciones. Dice la canción que veinte años no es nada. Para nosotros dieciocho años sí son demasiados.
