El 15M se revela contra Cajasur
Unas 25 personas miembros del 15M y del sindicato SAT se han manifestado pacíficamente esta mañana a las puertas de la entidad bancaria Cajasur
SD.-Los manifestantes han convocado esta concentración en la oficina de dicho banco en la Calle Ancha para mostrar su apoyo a Andrés García, ciudadano al que más pronto que tarde este banco le arrebatará su casa por impago de la hipoteca.
Como es sabido, tanto el movimiento 15M como este sindicato SAT, piden que la dación sea la manera de finalizar el contrato con la entidad bancaria cuando el hipotecado no tenga recursos ni maneras de pagar el dinero que debe a su banco.
Sin embargo, la ley no sólo permite al banco desahuciar a su propietario sino que además debe de seguir pagando la hipoteca, algo inconcebible y a lo que algunos bancos como Bankinter, hoy mismo se han hecho eco de estas reivindicaciones sociales y están ofreciendo hipotecas con la única garantía de la casa hipoteca. (Ver fotos concentración)
La concentración de esta mañana tenía la finalidad, además, de denunciar estas prácticas “abusivas” de la banca, de contactar con el director de esta sucursal para hacerle llegar un escrito a lo que en dos ocasiones se negó a través de uno de los empleados ya que el susodicho director en ningún momento aceptó recibir a dos personas de las concentradas, como eran el propio afectado por el inminente desahucio Andrés García, y un representante del sindicato SAT.
Como pudimos observar ,desde la acera de la oficina, el trato correctísimo del representante sindical como de Andrés García fue correctísimo y contrastaba con los aspavientos y mala cara de la empleada de la sucursal que transmitía las ordenes de su jefe.
Igualmente, en un momento dado al vernos con la cámara esta iracunda señora nos invitó violentamente, dando manotazos a la cámara, para que abandonarámos el lugar intimidándonos con sus voces y agarrando y volteando la cámara, que además estaba apagada en ese momento..
Después del segundo intento de contactar con el director de la sucursal, la señora empleada comunicó a las dos personas que habían llamado a la policía, que ráuda apareció en el lugar apenas siete minutos después de la llamada.
Previamente los concentrados en la Calle Ancha anunciaron que se disolverían de la misma manera que llegaron, pacíficamente.
