Día mundial sin tabaco
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado hoy el Día Mundial Sin Tabaco con la instalación de dos mesas informativas en el centro de la ciudad para hacer patente a la ciudadanía de los perjuicios de la práctica del tabaquismo.
Aunque esta jornada tuvo lugar el día 31 de mayo, al coincidir en la localidad con la Feria de la Manzanilla se decidió posponerla hasta hoy, cuando se ha colocado una mesa a las puertas de la Biblioteca Municipal y otra, atendida por jóvenes, en la plaza de los Cisnes.
La vicepresidenta de la junta local, Lucía Fernández, subrayó la importancia de dejar de fumar, ya que se ha comprobado que el 70 por ciento de los casos de cáncer de pulmón tiene como origen el tabaco. Para concienciar de la necesidad de abandonar este hábito, hoy se invitaba a los fumadores a cambiar un cigarro por una piruleta, un chicle o un vaso de zumo.
La delegada muncipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, agradeció la labor que viene realizando la AECC de Sanlúcar, y señaló que además de esta fase informativa, se viene realizando otra tarea preventiva en los centros escolares, donde más de 700 alumnos han participado en charlas impartidas por una psicóloga experta en oncología alertando a los más jóvenes de los perjuicios del tabaco.

