Cultura, ruido y descanso vecinal
María del Carmen Pérez Becerra.-Todos sabemos lo importante que es fomentar nuestra cultura pero ¿hasta que nivel?.-Como opinión personal creo que no se debe pasar por encima de las personas, es decir, esta peña no está insonorizada por lo que cuando se llevan a cabo recitales flamencos en esta calle y en las paralelas no se duerme ni se descansa. Además ahora con la ley antitabaco la gente va a la calle a fumar y esto conlleva más ruido hasta altas horas de la madrugada ya que se dejan caer en ventanas y se sientan en las puertas de los vecinos.
Otro punto destacable es que cuando no hay recitales, si alguien tiene ganas de cantar le ponen el micrófono y a cantar a capela a todo volumen o si lo prefieren a bailar en el tablao .Como resultado es que ni se duerme de noche ni podemos descansar de día, y yo me pregunto ¿Por qué tengo que padecer esta situación en mi casa? Si en nuestro ayuntamiento tenemos una ordenanza contra el ruido ¿ por qué en este caso no se lleva a cabo, o por qué este local no está insonorizado y cumple las normas según nuestra ordenanza?; no será por falta de información porque esta situación la llevamos denunciando años, sin tener respuesta alguna de los órganos encargados. ¿Las peñas no están sujetas a ninguna ordenanza? Y si debe tener unas normas ¿ quién vigila para que se cumplan?.Por muy peña que sea es un establecimiento en el que se llevan a cabo espectáculos pero también tiene un bar en el que se sirven comidas y bebidas de todo tipo, a socios y no socios.
En estos días, además, preparan una hoguera con leña y cisco, la ponen en la calle en la acera sin vigilancia de ningún tipo hasta que está preparada y la colocan en el establecimiento. Hoy la calle ha amanecido con restos de ciscos y maderas quemadas por las puertas de los vecinos y por debajo de los coches, juzguen ustedes el peligro que conlleva.
Si sumamos todos estos puntos el resultado que nos da es que en este pueblo se le da más importancia al cante y al baile, que al descanso de los ciudadanos que al otro día tienen que trabajar. ¿Cómo va una persona a trabajar sin dormir la noche anterior? Pues imagínenselo e intenten ponerse en la piel de estos vecinos, a los cuales esta situación ya les afecta a su salud. No se debe fomentar la Cultura por encima de todo.

