Carreras de caballos
La Junta local de seguridad prepara el dispositivo para la celebración de las carreras de caballos
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han abordado los preparativos en materia de seguridad y protección civil de cara a la celebración de las carreras de caballos en la playa, que se celebran los días 1, 2 y 3 de agosto y 17, 18 y 19 del mismo mes.
El lugar donde se desarrolla este acontecimiento deportivo y festivo, declarado de Interés Turístico Internacional, la playa sanluqueña, y la gran afluencia de público que acude cada año a esta cita tradicional del verano andaluz, obligan al Ayuntamiento y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a realizar un gran esfuerzo de coordinación para conseguir que todo se desarrolle con absoluta normalidad.
El dispositivo previsto, que se coordinará desde el puesto de playa de Protección Civil, establece la presencia de seis agentes de la Policía Local en las zonas anexas al recinto de llegada, dos patrullas de motoristas y una dotación realizando patrullas por toda la zona y controlando la fluidez del tráfico en los accesos al paseo marítimo.
La Policía Nacional, por su parte, dispondrá de funcionarios en el interior del recinto de las carreras y de un vehículo patrulla de vigilancia alternativa por la zona. La Guardia Civil desplegará 52 funcionarios, más otros seis a caballo, a lo largo de toda la playa.
Contarán también con sendas embarcaciones.Protección Civil dispondrá de diecisiete personas, un vehículo todo terreno y una embarcación, mientras que los bomberos mantendrán durante esos días a la totalidad de la plantilla en el parque de Sanlúcar ante cualquier contingencia.En cuanto a los servicios sanitarios, habrá un puesto sanitario y una ambulancia junto a la playa, y una ambulancia todo terreno junto al recinto de Las Piletas, todo ello con sus correspondientes enfermeros.
La Sociedad de Carreras contribuirá a este dispositivo con la puesta a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad y sanitarios de diversos vehículos para el desarrollo de sus funciones.La Junta Local de Seguridad también abordó el dispositivo de cara a la celebración de las tradicionales barbacoas en la noche previa al Día de la Patrona.
Al igual que en las carreras de caballos, participarán Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos para que la normalidad sea la tónica dominante.Los servicios de limpieza comenzarán a trabajar alredodr de las siete de la mañana tras la noche de fiesta para que la playa recobre a las pocas horas la normalidad y pueda ser utilizada con garantías por los bañistas.
Con todo, la Junta Local de Seguridad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean respetuosos con el entorno, cuiden de su playa y de su mobiliario urbano y para que utilicen las papeleras y contendores destinados al depósito de basuras.
