Marcha, exhibición de artes marciales y mesas informativas para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Noticias, Sociedad

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, junto a la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mercedes Hidalgo, y el representante de la asociación de artes marciales de Sanlúcar ‘Ken to yumi’, Juan Pantoja, han presentado las actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana y el próximo martes con motivo de la celebración, esa jornada, del día Internacional del Cáncer de Mama.

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que en la que se busca sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía a tiempo, explicó la delegada de Servicios Sociales.

Con este objetivo, desde el Ayuntamiento se colabora activamente con las actividades que realizan la Asociación Contra el Cáncer de Sanlúcar de Barrameda dándoles su apoyo a las personas que realizan todas las actividades para este fin.

Entre las iniciativas, el domingo 17, de 10.000 a 14.00 horas, en el polideportivo municipal tendrá lugar la VII Jornada Provincial de Artes Marciales, organizada por el club de Sanlúcar y con la participación de diversas entidades de la provincia, según explicó Juan Pantoja. El donativo para colaborar será de dos euros. Habrá una exhibición de Danza del León Chino y de armas tradicionales japonesas.

 El día 19 se colocarán, como en años anteriores, mesas informativas en los centros de salud y en la puerta de la Biblioteca Municipal, y se hará lectura de un manifiesto.

Sobre las 20.00 horas se realizará una pequeña marcha desde Las Covachas, iluminadas entonces de color rosa, a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad. A este evento pueden asistir cuantas personas quieran, eso sí, si es posible luciendo una camiseta rosa, lazo o pañuelo de ese color como símbolo de apoyo a las personas que han tenido o tienen cáncer de mama.

Mercedes Hidalgo animó a todos los ciudadanos a participar en estas actividades.

La AECC realiza su cuestación anual en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, de la mano de la delegada socialista, Teresa Rúa, ha visitado en la mañana Leer Más

La AECC prepara carpas informativas para prevenir el cáncer solar

La Asociación Española contra el Cáncer se ha trasladado en la mañana de hoy a la playa de la Calzada Leer Más

La AECC retoma la tradicional cena benéfica en el Castillo de Santiago

El alcalde y la presidenta de la entidad han revalidado la colaboración con la cesión del local municipal El alcalde Leer Más

El gobierno local renueva convenio de colaboración con la AECC

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta