
Loli Ramos Guerrero pregona la Feria de la Manzanilla 2025
Loli Ramos Guerrero, hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, pregonó este pasado sábado la Feria de la Manzanilla 2025 en el tradicional acto organizado por el Ateneo, que celebró su 36ª edición.
Las instalaciones de Bodegas Delgado Zuleta acogieron esta cita que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, y otros miembros de la Corporación municipal. La profesora Aroa Cuevas fue la encargada de conducir el acto, que incluyó la actuación del Coro del Rocío y también un sentido homenaje a José Vital ‘El Caramelo’, cantaor flamenco y padre de la reconocida cantaora Laura Vital, Insignia de Oro de la Ciudad.
Loli Ramos Guerrero ofreció un bonito pregón en el que ensalzó la Feria de la Manzanilla y las tradiciones sanluqueñas. La pregonera hizo un recorrido por sus raíces y compartió lo que para ella representa el espíritu de la Feria.
La alcaldesa, que felicitó al Ateneo y la pregonera, destacó que “Sanlúcar no sería la misma sin su Feria ni sin el profundo sentido de comunidad que se respira en actos como éste, donde tradición y emoción van de la mano”.
Carmen Álvarez expresó asimismo su agradecimiento por “seguir haciendo de este pregón una celebración del alma sanluqueña”. “Que continúe la cuenta atrás para nuestra Feria y que lo haga con el calor de nuestra gente, la fuerza de nuestras raíces y la alegría de disfrutarla como sabemos”, concluyó la alcaldesa.