Vacaciones en paz 2012
Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’ visitan el ayuntamiento
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de otros delegados municipales, ofreció ayer una recepción oficial a los niños saharauis que han venido este verano a Sanlúcar de la mano de la asociación de amigos del pueblo saharaui ‘La Jaima’. Las familias de acogida junto con los responsables de la mencionada asociación también estuvieron presentes en este acto, en el que un año más hubo palabras de agradecimiento tanto de la regidora, como del presidente de honor de La Jaima, Carlos Calavia, a las familias que acogen, más en una situación grave de crisis como la que está travesando el país en los últimos tiempos.
Calavia expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por seguir apoyando esta causa que hace que cada verano estos niños abandonen su dura realidad cotidiana (temperaturas de más de 50 grados o falta de suficiente atención sanitaria, por ejemplo), para compartir un tiempo con las familias sanluqueñas.
Por su parte, Irene García declaró la importancia que tiene para los niños su estancia en la ciudad, y alabó el gesto de “generosidad con mayúsculas” y solidaridad de las familias sanluqueñas que acogen cada año a un Saharaui.
Al mismo tiempo, García, agradeció a la asociación la labor que llevan a cabo a su presidente Mouftah Mbarek y apuntó que las administraciones locales deben mantener la colaboración con estas asociaciones, ya que ello contribuye a que los niños saharauis compartan el verano con familias sanluqueñas, pero también a que reciban atención médica y educativa. “Vacaciones en paz” es una actividad que permite a muchas familias mostrar la solidaridad de Sanlúcar, ya sobradamente demostrada en otras ocasiones.

