Trabajadoras de Claros se manifiestan en La Caridad

Laboral
Las trabajadoras de Claros desplegaron una pancarta en la procesión de la patrona de Sanlúcar
CCOO Cádiz explica que la plantilla de la empresa de ayuda a domicilio sigue en una situación insostenible y pide a la Juntaque abone el importe de la dependencia y al Ayuntamiento, que adopte una determinación sobre una empresa que se atrasa continuamente en el pago de las nóminas.-Trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar, Claros, se manifestaron durante la procesión del día de la patrona de la localidad para reivindicar el pago de las nóminas atrasadas.
Al paso de la procesión, desplegaron una pancarta en la que acusaban a la empresa, al Ayuntamiento y a la Juntade estar poniendo en peligro la ayuda a domicilio.


La empresa Claros presta este servicio en varias localidades gaditanas a través de contratos públicos firmados con los ayuntamientos o Diputación, aunque es la Juntade Andalucía la que financia este programa. En el caso de Sanlúcar, el servicio es una concesión municipal. Según informó el comité de empresa a las trabajadoras, el último pago del Gobierno andaluz para financiar la ayuda domiciliaria corresponde al mes de febrero, lo que a juicio de CCOO, demuestra una “escasa sensibilidad” de la Juntaen políticas sociales.
 
Actualmente, Claros adeuda las nóminas del pasado mes del julio a las 120 trabajadoras que componen su plantilla en Sanlúcar. El sindicato pide al Ayuntamiento que exija el pago de esta deuda y tome una determinación frente a la empresa ante unos impagos continuos que están llevando a las trabajadoras a sufrir una “lenta agonía”.
 
A los retrasos se une la escasez de los sueldos, debido a que los contratos suelen ser parciales, lo que hace que algunas trabajadoras cobren 200 euros al mes. El hecho de contar con una nómina impide, además, que puedan contar con determinadas ayudas sociales.
 
 
 

Comparte nuestro contenido