Sigo esperando justicia
Miguel Gil Romero.-Este artículo es una ampliación de la denuncia que en su día hice pública en este portal de noticias “Sanlúcar Digital”, ( ver denuncia ) y para contestarle a muchos de los lectores que me recriminaban que no daba nombres, o bien que era oportunismo electoral. Ya que decían que si yo era de un determinado partido político u otro, puesto que dicha denuncia coincidió con las elecciones locales.
El motivo fue que tenía que gritar a los cuatro vientos el accidente que sufrí en la empresa pública “Elicodesa” SAU, y harto de los comentarios de algunas personas cercanas a dicha empresa, tales como:
- Que quería acabar con la empresa, obligándola al cierre, con el consiguiente despido de todos los trabajadores.
- Que el accidente fue provocado por mí mismo.
- Que simulo andar con muletas, porque lo que quiero es dinero, etc…
A día de hoy y al igual que por aquel entonces, ni la señora alcaldesa Dª Irene García Macías, ni su equipo de gobierno, se han interesado por mi accidente, ni le han querido dar ningún tipo de solución, han preferido hacer caso omiso y mirar hacia otra dirección.
En la actualidad tengo reconocida una “Incapacidad Absoluta Permanente” para cualquier tipo de trabajo, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.
El 30 de Enero del presente año 2012, en los Juzgados de lo Social nº 1 de Cádiz, y en contra de la empresa Municipal “Elicodesa”, se dictó sentencia condenatoria por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
También se siguen actuaciones por lo penal, contra la empresa “Elicodesa” y la técnica de recursos preventivos de seguridad e higiene en el trabajo, en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda, desprendiéndose que los hechos denunciados pudieron ser constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, quedando como imputados:
- D. Rafael Rubio Caliz, vicepresidente del consejo de administración de dicha empresa en aquella época.
- D. Víctor Mora Escobar, gerente de Elicodesa en la actualidad.
- D. Francisco Ávila Rodríguez, encargado general en la actualidad.
- D. Julián Mendoza Pérez, encargado de obra.
- Dª Estrella Becerra Mondejo, técnico del servicio de prevención de riesgos laborales, en el momento del accidente.
“A TODO LO ANTERIORMENTE DICHO, SIGO ESPERANDO QUE SE HAGA JUSTICIA”.

