Protestas sociales producidas en el Colegio Divina Pastora
Protestas en el Divina Pastora desde que la inspección de educación descubrió ilegalidad en el cese y contratación de profesores.-Según distintos testigos, esta mañana aparecía en la fachada del centro el mensaje "Expulsiones, despidos, homofobia". Las monjas, acusadas por el servicio de inspección de educación de cometer diversas ilegalidades, procedieron a borrarlo inmediatamente.
Hace unos meses
change.org abrió una campaña de recogida de firmas protestas que alcanzó cientos de peticiones solicitando el cese de su directora, la monja calasancia María José de la Plata.
Según solicita en un informe la inspección de educación en Andalucía, la apertura de expediente sancionador al colegio podría ser inmediata.
Estas son algunas de las inadmisibles afirmaciones homófobas de la religiosa calasancia María José de la Plata, directora del centro Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda:
"Ser gay molesta, molesta", "valoro tu forma de trabajar, pero no me puedo dejar llevar por ello", “la relación natural es hombre-mujer", "comunico a mis superiores cuando alguien se divorcia, no es cualquier cosa", “la solución es la amistad y la castidad”, “el opus te ha hecho la puñeta. A esta mujer le han ido a quejarse durante 5 años ciertas familias, que incluso han quitado a sus hijos del colegio por ti, que lo sé yo”, “no acudas al obispo, es un kiko ultrafundamentalista que te va a hacer más daño del que te han hecho”. “Padres que traen a sus hijos a este centro pueden exigirnos que no estés, les tengo miedo” "yo te puedo apreciar muchísimo, pero tu vida dice otra cosa, es el modelo", “De los socialistas y de gente de Izquierda Unida se dice barbaridades”. Etc.
Fundación Triángulo Andalucía