Petit comité

Laboral
Publireportaje    Publireportaje   
Pub "Petit Comité", un recuerdo de los fabulosos años 20
El Petit Comité, pub ubicado en la Calle Tartaneros, rememora en su decoración los típicos cabarets de los años veinte. Fue en esta época cuando en Estados Unidos muchos bares tuvieron que cerrar por la denominada ley seca, y se crearon a partir de ella clubes de jazz privados donde sus clientes solían bailar de forma provocativa, fumaban cigarrillos con largas boquillas y la independencia sexual de la mujer comenzó sus andanzas. La decoración del Petit Comité, con un valioso estilo art déco, se inspiró en estos años, y a día de hoy, en pleno Siglo XXI, sus clientes pueden rememorar aquellos tiempos con una suculenta música que recorre desde el jazz más genuino, el blues  y el rock and roll, hasta el funky de los años ochenta.
 
Petit comité, que en francés significa, pequeña reunión, surgió de la idea de dos jóvenes hosteleros,  Rafa López (de 32 años) y Ángel Riballo (de 31). Rafa y Ángel quisieron crear en la ciudad un lugar alternativo para los sanluqueños, donde lo selecto y el buen gusto se dan la mano en una arquitectura que data de más de 400 años, el Patio de la Victoria, antiguo convento de San Francisco de los frailes denominados Mínimos y una de las principales zonas de marcha juvenil de los últimos años.
 
El 11 de Marzo del año pasado, la apertura del Petit Comité comenzó siendo todo un éxito en la localidad, más aún cuando esta fecha coincidía con los famosos carnavales de Sanlúcar. Fue un gran inicio que ha hecho de este local uno de los grandes iconos de la movida juvenil en nuestra ciudad debido a su ubicación. Con dos terrazas independientes que ofrecen un lugar de reunión a sus clientes tanto en el Patio de la Victoria como en la Calle Tartaneros, el Petit Comité se caracteriza también por ofrecer un servicio de Cafetería desde las siete de la tarde entre semana, y desde las cuatro, los fines de semana.
 
Es justo en los fines de semana cuando el Petit Comité se engalana para ofrecer a sus clientes el mejor servicio en una variedad de licores que hacen de este local uno de los mejores de Sanlúcar. Aprovechando el auge del Gin Tonic, el Petit Comité se ha abastecido de las mejores marcas de este licor. En su carta podemos encontrar más de veinte ginebras que van desde la London Gin, la Mumbasa, k 25, Martin Miller, Premius o la ginebra Bulldog, mientras que en la carta de tónicas podrá su cliente saborear la KasAzul, La NordicAzul, la Sodade Pepino, Fentimans o la Fever Tree.
 
Como uno de los iconos de la movida sanluqueña, el Petit Comité, se engalana también los fines de semana con actuaciones que ensalzan este local de jazz, blues y rock and roll. Para ello, Rafa y Ángel, han contratado a grupos de los más diversos, tanto de Sanlúcar como de otras localidades, consiguiendo rememorar ese aire selecto y bohemio que su decoración inspira.
 
Entre los grupos sanluqueños sus propietarios nos han querido destacar a Mucha Tela, Boniato´s Blues Band  y al grupo de Jazz Sanluqueño llamado Sus 4, mientras que de otras localidades han pasado por este local artistas como el gaditano Felix Slim, o el músico de Manchester, Nick, que toca rock con un ukelele injertado en una guitarra.
 
Con una gran lámpara isabelina como centro de decoración, unos azulejos que conforman la barra con más de trescientos años, y una columna principal que data de los años veinte, el Petit Comité, ha conseguido reunir lo selecto y la innovación, la diversión y la elegancia, lo bohemio y lo moderno con esta ubicación que tiene a sus espaldas más de cuatrocientos años de historia.
 
Es los fines de semana justamente, cuando podremos ver al Petit Comité en todo su esplendor, por ello, recomendamos que vaya a este local que se ubica en la Calle Tartaneros Número 2.

Comparte nuestro contenido