Nuevo proyecto de M. de la Quadra-Salcedo
Miguel de la Quadra-Salcedo presenta su nuevo proyecto en Sanlúcar
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García,y eldirector y fundador del programa de estudios y aventura Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo presentan la puesta en marcha de una nueva iniciativa de carácter mundial con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación.
La rueda de prensa de Miguel de la Cuadra-Salcedo se convierte en un escaparate publicitario de dos empresas, una de seguros nacional y otra vitivinícola alicantina, donde lo anecdótico fueron las pinceladas históricas del evento que patrocinan estas empresas, narradas paternalmente por el anciano aventurero, algo titubeante e inconexo en su disertación, preocupado en la publicidad de las empresas patrocinadoras con una puesta en escena que rompió el protocolo y que preferimos no pormenizar.
De los 29 minutos totales de la rueda de prensa hemos insertado lo relevante a la historia de la primera vuelta al mundo y a nuestra Sanlúcar como protagonista necesaria en la gesta marítima.
Seguramente al señor de la Cuadra Salcedo habrá que reconocer todo su esfuerzo y buen hacer por llevar el nombre de España por todo el orbe desde hace muchos años.
Deseamos todo lo mejor para que el proyecto "Primus Cicumdedisti Me Elcano" sea un éxito y el nombre de Sanlúcar siga luciendo en el firmamento de la Historia más que el lucero del alba, lo que seguramente será en beneficio de todos los sanluqueños.
Desde SD, reconocemos y aceptamos la visión sobre la irrelevancia que para otros pudieran suponer los apuntes críticos que hacemos a la hora de desempeñar, como mejor sabemos, con nuestros escasos recursos humanos y nuestra menor formación profesional, hermana solo de la afición, el trabajo en las dependencias municipales, e igualmente reconocemos las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro ayuntamiento, pero desde la crítica más constructiva, creemos que el lugar para una multitudinaria rueda de prensa como la de ayer, con tantísimos medios presentes, no era el más idóneo por el poco espacio y el sofocante calor sufrido más propio de trópicos mares que de atlánticos lares. Damos fe.
