Movilizaciones contra los recortes

Laboral
Los trabajadores del distrito de atención primaria inician movilizaciones contra los recortes impuestos por el gobierno andaluz
Profesionales del Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste del Servicio Andaluz de forma espontánea, sin mediar convocatoria sindical, comienzan a concentrarse en las puertas de los Centros para mostrar su total rechazo a las medidas de recortes aprobadas por el Gobierno Andaluz. 
Estas medidas tomadas de forma unilateral,  suponen un ataque a las bases del empleo público y   un empeoramiento de las condiciones salariales y de trabajo  no solo son injustas sino también inútiles.


El ataque a derechos de los empleados públicos se viene repitiendo en los últimos años, y como ha quedado demostrado es falso que hayan facilitado la solución al problema de la crisis económica, por el contrario al suponer  una disminución de la economía social, del consumo , solo nos están llevando a un mayor desempleo, inactividad económica y  déficit público.
 
Además las medidas sobre jornada de trabajo y salarios, generalizados para todos los empleados públicos, suponen una gravísima discriminación sobre el personal temporal al que se le disminuyen sus salarios un 15 por ciento teniendo que realizar las mismas funciones y en el mismo tiempo. Estas medidas  solo incidirán en aumentar la desmotivación y el desánimo en  unos profesionales que sostienen un servicio público esencial para la comunidad como es el Servicio Público Sanitario.
 
Tomar medidas de restricción de derechos y empleo sobre los 900 trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de la Salud que cumplen sus funciones en este Distrito Sanitario (Jerez, Rota, Sanlucar y Chipiona) solo puede llevarnos al deterioro de  servicios y de la cobertura de prestaciones, y  se vienen a sumar a las restricciones de derechos a la ciudadanía que se han impuesto a nivel Estatal sobre el carácter Universal y Equitativo del Sistema Público de Salud. Olvidan nuestros políticos que son precisamente en momentos de dificultades sociales y económicas generalizadas cuando son más necesarias implementar refuerzos en los servicios asistenciales para preservar la atención a más necesidades también en materia de salud.
 
Por todo esto los profesionales han decidido iniciar, a partir de hoy ,  como medidas de protestas concentraciones diarias,  a las 12 de la mañana en todos los Centros exigiendo una rectificación por parte del Gobierno y Parlamento de Andalucía.
 

Comparte nuestro contenido