Más de 3 meses sin cobrar

Laboral
Más de 50 rabajadores de Proasal llevan hasta cuatro meses sin cobrar sus nóminas
Estos trabajadores que se encuentran en una situación desesperada, según han declarado a este medio vía telefónica, se preguntan donde está el dimero de sus nóminas, en un año que ha sido excepcionalmente bueno para las ventas de la empresa para la que trabajan, acusando a su jefe de montar otra empresa  que causa la falta de liquidez para pagarles a ellos.La situación de algunos de estos trabajadores es desesperada en algunos casos, ya que vienen desde Sevilla a trabajar en nuestras salinas. Según dice uno de ellos, están a la cuarta pregunta, ya que se les adeuda las nóminas de junio, julio agosto y extra de julio, así como a otros muchos las mismas nóminas de los meses citados más el 20 por ciento de la paga extra.

Por esta razón se han interpuesto,  contra Proasal, dos demandas en el Juzgado de Jerez: Una de extinción de contrato por incumplimiento contractual y una segunda por reclamación por cantidad.
Los trabajadores han aportado a esta redacción una de las demandas contra Proasal  y a la que acusan de no presentarse a los actos de conciliación.
Desde Sanlúcar Digital se ha intentado infructuosamente  contactar con la empresa para que nos versione los hechos, tanto vía teléfonica como e-mail

Comparte nuestro contenido