La huelga del 14M

Laboral

Este 14N Sanlúcar Digital permanecerá cerrada{jcomments off}
Igual que lo hicieramos con aquella huelga general del 29 de septiembre de 2010 y la otra del 29M de 2012, hoy  desde SD queremos reiterar nuestro posicionamiento con respeto a la libertad para ejercer o no el derecho de huelga.
Igual que hace dos años, hacemos un llamamiento para que la jornada de huelga en nuestra ciudad se desarrolle con el respeto a las leyes y a la libertad individual de cada uno, sin las presiones o coacciones que pudieran ejecutarse desde uno u otro lado. 
Las condiciones laborales no han mejorado en nuestro país desde entonces y lo que entonces se legisló para resolver un problema, no solo no lo ha resuelto sino que ha lastrado a otros a seguir la misma política laboral en España, por lo que nuestra posición es idéntica a la ya expresada en septiembre de 2010. Sólo repetimos lo publicado en aquella ocasión.

” Desde este modesto, local, independiente, plural  y mediático “David” digital, como es SD, creemos que no es suficiente con informar sobre el seguimiento de la huelga en Sanlúcar, sino que nos sumamos a ella por considerar que se están dando serios pasos hacia atrás en los derechos de los trabajadores de este país y en la eliminación progresiva del estado del bienestar, a costa y con el sacrificio de los artífices de la creación de la riqueza, los trabajadores, mientras los culpables, gobiernos, banca y mercados bursátiles internacionales, en un intento vano e hipócrita de reinventar el capitalismo, se van de “rositas”, para que a la postre todo siga igual.”

 
El tiempo ha dado la razón a los que apoyaron la huelga general de 29 de septiembre de 2010 y la del 29M de 2012, aunque poco después el gobierno socialista primero y el popular después impusieran sus reformas. El gobierno vuelve a las andadas con dichas reformas, las ya anunciadas y las que se esperan. Europa dice que seguirá con lupa las cuentas de la nación y sigue presionando para que el ejecutivo pida el rescate, pero los trabajadores quieren  demostrar que esas reformas no están encaminadas a resolver el principal problema de España, el paro,  sino a seguir saneando las cuentas de bancos y empresarios empobreciendo a una población que cada día se somete a la terrible dicotomía de comer en casa de algún familiar – si no lo desahucian – o ponerse a la cola de Cáritas.
 
Por estas razones, SD se suma a la huelga general del 14N, apareciendo en la red sólo la  página index  con  esta editorial. La página de facebook de SD también permanecerá cerrada 24 horas
 
“Ese es nuestro compromiso y la querencia de nuestra conciencia que nos obliga a posicionarnos frente a las directrices de unas reformas y recortes que, al igual que hiciera el anterior gobierno, empobrece más a los más débiles y nos retrotraen a tiempos pasados. Lo hacemos con  el más profundo respeto a los que democráticamente fueron elegidos en las urnas el 20N.”

Comparte nuestro contenido