El SAT se solidariza con Paqui
Solidaridad de clase con Paqui trabajadora despedida a la que le deben 7 mes
Unos pocos se enriquecen con el trabajo de los demás, especulando, con la alimentación, el agua, la vivienda, el trasporte, la educación, la energía, con el ocio, el resto trabaja , paga impuestos, es explotado, pisoteado, despedido, menospreciado, ninguneado, sin protagonismo político en esta sociedad llamada por algunos democracia, sin participación en los beneficios económicos, sociales… que genera, eso es el capitalismo, el libre mercado que dicen…, que de libre no tiene nada como podemos apreciar, cuando hay beneficios, se quedan con ellos, cuando hay perdidas se les entrega el dinero publico para que sigan teniéndolos, la mafia mejor organizada de la historia de la humanidad.
Y los aparatos del estado ¿para quien trabajan? ¿Ha visto alguien que los gobernantes de turno manden la policía cargar contra los patronos, contra los banqueros, contra los corruptos a palos como hacen con nosotros cuando de forma pacífica reclamamos nuestros derechos, reclamamos trabajo, denunciamos que nos están robando nuestros recursos, nuestra riqueza, nuestras empresas publicas…
En Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, con uno de los suelos agrícolas mas ricos y productivos de la península ibérica, unas puestas de sol espectaculares…, cada día la agricultura produce menos. Sobre los navazos se alzan bloques de hormigón, ladrillo y cemento.
La pesca otras de las fuentes de ingresos se ha visto diezmada en los últimos años.
La construcción, la especulación, el turismo, los servicios, la droga… han sido las fuentes de trabajo para unos y del enriquecimiento para otros. Y en todo ese maremágnum planificado las condiciones de trabajo han empeorado en algunos casos a niveles medievales.
La clase obrera desde los y las que trabajan en la recolección de la zanahoria hasta los profesionales de la sanidad, la educación, técnicos, personal de la hostelería etc…, no solo hemos visto como se perdía nuestro poder adquisitivo, hemos visto desaparecer nuestro derechos conquistados a lo largo de duras y dolorosas luchas de nuestra clase… Hoy podemos ver a compañeras y compañeros trabajando 8, 10… horas con contratos de 2 horas, de 4 horas, con sueldos en nomina de 350, de 700, de … euros…, muchos de esos patrones declaran a hacienda que ganan menos de mil euros. Aunque luego se gasten 20, 30.000 euros en el Rocío. Y sus cuentas y propiedades cada día sean mas abultadas… gracias al sudor de nuestra clase.
Si pasamos por delante del hotel Tartaneros podremos apreciar lo que se esconde tras la simpática cara publicitaria del turismo.
Este hotel destaca especialmente por sus altos sueldos, sus bajas jornadas, el esquisto respeto, amabilidad y agradables palabras para con los que hacen que el hotel funcione, este limpio, los clientes puedan comer…, las y los trabajadores.
Allí, al inicio de La Calzada, podemos encontrar a Paqui, todos los días de 6 a 9 de la tarde, con su pancarta y acompañada por su familia y alguna que otra persona que pasa por allí y se interesa por su problema.
Paqui lleva mas de 15 días exigiendo que este “Sr” del Tartaneros le pague de una vez lo que debe, 7 meses sin cobrar y todos sabemos como se las gastan las empresas cuando quieren despedir a alguien…
Por eso, por que es una compañera que ha tenido la gallardía, el valor de defender sus derechos, su dignidad, su sueldo, desde aquí hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores de Sanlúcar a no dejarla sola, a mostrarle nuestra solidaridad. Hoy es ella, mañana puedes ser tu.
Recuperemos nuestra mejor arma, la solidaridad de clase
Asamblea local
Sindicato Andaluz de Trabajadores
