El Círculo de Artesanos recibe a las tunas
Palco de honor en el Círculo de artesanos para recibir a la tuna
En la tarde-noche del pasado viernes, la Calle San Juan, a la altura del nº 11 se trasladaba a la España de los siglos XV o XVI, donde por calles empedradas, entre carros, bestias y gestes de un lugar para otro, grupos de universitarios -unos faltos de fondos para sus estudios, otros por diversión y en busca de mozas- se daban al cante.
El Círculo de Artesanos, se engalanaba este viernes para recibir bajo su balcón algunas de las tunas que en estos días participan en la 21ª Edición del Certamen Nacional de Tunas de Derecho, que tiene lugar en nuestra localidad.
El balcón del Círculo se convirtió en Palco de Honor, pues además de los socios congredos para disfrutar de esos pícaros estudiantes universitarios con sus alegres repertorios, las socias del Círculo se convirtieron por un día en Damas de Honor, para valorar y premiar la actuación de las distintas tunas que por allí comparecienron. Pero ahí no quedó su participación, éstas mujeres sirvieron desde la altura del improvisado palco, bebidas y mantecados a las secas gargantas de estos aventajados estudiantes.
Es de resaltar que a parte de las/os Socias/as allí congregados, los vecinos que pasaban por la zona no dudaron en formar coro entorno a estas tunas, interactuando en los repertorios, bailando, coreando letras y vitoreando a los tunos. Después de las actuaciones llegaban las consabidas fotos. Hubo algún que otro tuno que tras uno de esos pases fotografícos, añadía: «Ahora entiendo lo que siente la Pantoja al ir por la calle»
Si todas la tunas participantes dejaron muy buen sabor de boca. El colofón se lo llevó la de Valencia, que además de deleitarnos con sus voces, nos deleitaron con fuegos artificiales y al más puro estilo fallero exhibieron una traca que dejó en el ambiente un agradable olor a polvora.
Desde el Círculo de Artesanos se quiere reconocer y agradecer el apoyo de entidades como las Bodegas Barbadillo y La Rondeña, que colaboraron con los productos que se ofrecieron a los tunos. Sin olvidarnos de las socias y socios de esta entidad que con su precensia han mostrado, una vez más, el apoyo a las actividades que ésta entidad viene desarrollando en Sanlúcar
