Comunicaciones de la policía local

Laboral
Comunicaciones radio  de la Policía Local
Sind. Indpte.    y   CSIF.-La 4ª Tte. de Alcaldesa Dª Milagrosa Gordillo López, Delegada de Personal y Seguridad Ciudadana nos concede la razón. Ha tenido que ocurrir que los Policías Locales no se prestarán a realizar el servicio extraordinario de Semana Santa para que se tomara por fin, en serio las deficiencias que presentaba el sistema de transmisiones policiales.

Así,  en el día de ayer jueves Santo 28 de marzo, de manera precipitada, a toda prisa y corriendo, tuvo lugar la personación a media mañana de un técnico de TELCOM Radiocomunicaciones, quien “pretendió” subsanar las deficiencias en transmisiones policiales que veníamos padeciendo, mediante  la instalación y puesta en funcionamiento de un repetidor, si bien en las anotaciones técnicas del parte de trabajo del propio técnico dejó reflejado “PENDIENTE ACTUALIZACIÓN FIRMWARE – SE DEJA FUNCIONANDO PREFECTAMENTE”.

Al parecer, y por razón de esta precipitación en la instalación a mediados de Semana Santa y día festivo, fue la causa por la que no se realizaron las medidas pertinentes de pruebas de alcance en la comunicación entre equipos portátiles, de las zonas de sombra, etc., y por tanto el que no se produjese el ajuste idóneo del equipo (actualización que se cita) para el funcionamiento adecuado  para todo el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, para zonas tan alejadas en la distancia como Bonanza, la Colonia Monte Algaida, la Jara, etc.
 

Dicho esto, hemos de mencionar que, cuando  estaba en marcha  el dispositivo policial  del turno de noche del mismo Jueves Santo, dicho repetidor comienza a presentar varios fallos intermitentes de comunicación, siendo imposible dar instrucciones  a los agentes de calle, para con posterioridad dejar totalmente de realizar su función, dejando totalmente mudo el equipo, a pesar de estar conectado y encendido, presumiblemente por haberse quedado “colgado” pues tuvo que ser reseteado por el Sr. Intendente jefe de la Policía Local.
 
Indiscutiblemente,  cuando no se hacen las cosas a tiempo y en la forma adecuada, no podemos esperar más que este tipo de situaciones, las que lamentablemente ponen en juego  la seguridad de los ciudadanos.
 
 Esperar el desarrollo de un evento tan importante, (que ha requerido la celebración de dos Juntas Locales de Seguridad), para acometer por fin la subsanación de las deficiencias en transmisiones, tan ampliamente participadas y denunciadas por el colectivo policial, no es de recibo y sobran mayores explicaciones.

Comparte nuestro contenido