Carta abierta al alcalde

Laboral
Carta abierta al alcalde de Sanlúcar de Barrameda Don Víctor Mora
Señor Alcalde de Sanlúcar de Barrameda: Soy titular de un préstamo hipotecario formalizado con la entidad financiera Cajasol, absorbida posteriormente por La Caixa. En dicha hipoteca se me impuso una clausula inmoral y conocida popularmente como “clausula suelo”
La citada clausula impone unas condiciones abusivas a los firmantes, tal es así que continuamente los juzgados y tribunales de toda la geografía española están sentenciando la misma como ilegal. Son ya varias las entidades financieras que han derogado este abuso de forma general y por voluntad propia (BBVA, Santander, etc.); tristemente no es así en el caso de La Caixa.
El efecto de la práctica inmoral denunciada anteriormente, supone una enorme losa adicional para miles de Andaluces que luchamos día a día por mantenernos al día en el pago de nuestras cuotas hipotecarias, todo ello pese al grave momento social que como Ud. sabe atravesamos, con especial incidencia en las clases menos favorecidas.


Ante nuestras continuas reclamaciones, La Caixa solo puntualmente nos ofrece una rebaja temporal de los tipos de interés, condicionado a la suscripción previa de otros productos por ellos comercializados, y exigiendo se firme un documento donde se renuncia a todo derecho de reclamación. No puedo entender esta acción si no como puro e indecente chantaje.

A los miles de andaluces que compartimos situación, solo nos dejan la posibilidad de entablar demanda judicial con esta entidad, cuestión que como bien sabrá, supone un coste económico inasumible para nuestras economías familiares en la actualidad y con resultados a muy largo plazo dada la saturación que los juzgados tienen actualmente.

Le ruego se interese por la situación que anteriormente he detallado, y exija a Caixabank en Sanlúcar de Barrameda en mi caso al Sr Director caixabank quinto centenario, y el de todos los afectados en Sanlúcar, la rápida y justa solución que los Andaluces estamos demandando.

Sin otro particular y en espera de su implicación en la defensa de las miles de familias Andaluzas afectadas por esta situación, reciba un cordial saludo.

 
Luis Reinoso Jiménez
 

Comparte nuestro contenido