Agradecimiento
Las trabajadoras de Claros SCA, que es la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Sanlúcar, realizaron ayer domingo una concentración en la Plaza del Cabildo para protestar por los continuos retrasos en el pago de las nóminas y por los recortes en los servicios concertados con el Ayuntamiento y de la Ley de Dependencia. La plantilla agradece a la población su apoyo a esta acción reivindicativa.
El Comité de Empresa de Claros recuerda que las trabajadoras todavía no hemos cobrado el 32% de septiembre, ni la nómina de octubre ni garantía de la noviembre a una semana de que se produzca el pago de ésta.
A esto hay que añadir, los recortes de Ley de Dependencia que entraron en vigor en julio de 2012, ya que, con ellos están viéndose reducidos las horas designadas a los usuarios siendo éstos los más perjudicados con los recortes Esto repercute tanto en los usuarios como en las trabajadoras. A los usuarios, porque ya que es un aliento el simple hecho de que entremos en sus hogares y aprecian que tienen un apoyo personal y afectivo (ni que decir tiene que el sentimiento es mutuo). Y a las trabajadoras, porque nuestros sueldos se ven mermados todavía más por las circunstancias acaecidas últimamente.

