La Policía Nacional vuelve a salvar a un ciudadano que se encontraba en parada cardio respiratoria
El hecho tuvo lugar el pasado día 27 de este mes en la Avda. Al-Ándalus donde se requirió la presencia de la fuerza de seguridad del estado en nuestra ciudad sobre las 19 horas. Allí, un hombre se encontraba convulsionando en el suelo y en parada cardo respiratoria.
El varón de 75 años y vecino de Sanlúcar se encontraba inconsciente con la mirada perdida y restos de espumas en su boca.
Los agentes de la Policía Nacional reaccionaron inmediatamente, a la espera de la ambulancia, realizando el protocolario RCP durante 40 minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios ambulantes que finalmente logran recuperar el pulso y respiración para su traslado al hospital de Jerez donde es ingresado en UCI.
Los ciudadanos presentes agradecieron a la Policía Nacional con fuertes aplausos su rápida actuación, primordial, para salvar la vida a este sanluqueño que actualmente se encuentra en la UCI y estable.
Representantes del sindicato policial SUP reclaman más efectivos sanitarios ya que con la escasez de estos profesionales la cobertura sanitaria en casos de urgencias sea insuficiente.