La Junta local de seguridad aprueba el dispositivo para la celebración de las carreras de caballos
Más de medio millar de efectivo de distintos cuerpos de seguridad y de emergencia velarán por el buen desarrollo de este extraordinario evento deportivo y social
El gran evento deportivo y social de los veranos sanluqueños está ya a la vuelta de la esquina. Las Carreras de Caballos se van a celebrar en las playas de Sanlúcar los días 10, 11 y 12 de agosto en su primer ciclo, y 25, 26 y 27 de agosto en el segundo. Un acontecimiento que requiere de un gran esfuerzo organizativo para que todo salga a la perfección y en el que el dispositivo de seguridad es uno de los pasos más importantes que hay que dar antes de que los caballos compitan sobre los arenales sanluqueños.
Para cerrar todos los detalles de la organización, de manera que todo se desarrolle con normalidad, hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, con la presencia de responsables de la Real Sociedad de Carreras de Caballo y de todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de las áreas municipales que participan en la planificación del evento.
El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales implicadas, aporta diversas infraestructuras a este extraordinario acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional. De igual forma, la Real Sociedad de Carreras de Caballos dispone de medios propios para la celebración de la competición, además de abrir nuevos accesos para mejorar la fluidez de la entrada de público al recinto de llegada de Las Piletas. También se han habilitado nuevos accesos para personas con movilidad reducida.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil), junto a la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios de rescate y salvamento y de emergencia sanitaria reforzarán su actividad durante los días de carreras. En el dispositivo de seguridad participan más de medio millar de miembros de todos estos cuerpos, así como personal municipal de las delegaciones municipales involucradas que, en diferentes turnos, trabajarán para garantizar el éxito del evento.
Carmen Álvarez mostró su agradecimiento a la Real Sociedad de Carreras de Caballos y a todos los cuerpos implicados por hacer posible, un año más, este acontecimiento estival que es un auténtico escaparate de Sanlúcar en el ámbito internacional.