LA ALCALDESA Y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS ABORDAN LA SEMANA SANTA
Carmen Álvarez y Jose Antonio Pinilla se han reunido para tratar diferentes aspectos relacionados con su planificación
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al delegado municipal de Fiestas, Narciso Vital, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Antonio Pinilla, para tratar distintos aspectos relacionados con la organización de la próxima Semana Santa.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre ya mantuvieron un primer encuentro para abordar cuestiones relativas a este acontecimiento que cada año congrega a miles de sanluqueños y visitantes en las calles y plazas de la ciudad, con la consiguiente repercusión positiva que tiene en la proyección turística y en la economía local. De hecho, en la reunión se ha acordado retomar el expediente para solicitar la declaración de la Semana Santa de Sanlúcar como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se sumaría a la que ya tiene desde hace años como Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
Como novedad de este año, el Barrio Alto contará con la plaza Manuel Romero Pazos y la Plaza de la Paz totalmente remodeladas y peatonalizadas, lo que permitirá que las procesiones de las hermandades por este tramo de la Carrera Oficial de la Semana Santa luzcan aún más si cabe.
El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha agradecido una vez más que el Ayuntamiento mantenga su respaldo a esta entidad, destacando la relevancia que tiene en la organización de la Semana Santa. En este sentido, José Antonio Pinilla ha reiterado la colaboración existente entre el Consistorio y el Consejo.
La alcaldesa le ha trasladado el compromiso firme del Ayuntamiento de seguir colaborando plenamente con esta entidad en la planificación de la Semana Santa, destacando su consolidación como uno de los eventos de referencia en Andalucía gracias a su valioso patrimonio histórico-artístico. Carmen Álvarez ha subrayado, además, su satisfacción por el buen clima de entendimiento y cooperación que existe entre la Administración local y el Consejo.
