
Izquierda Unida Sanlúcar condena con firmeza el asesinato machista de Mercedes, vecina muy querida en la ciudad
La formación reclama más recursos, prevención y políticas públicas contra la violencia de género
Izquierda Unida Sanlúcar ha expresado su dolor, su indignación y su más rotunda condena ante el terrible asesinato machista de Mercedes, vecina de nuestra ciudad que ha sido cruelmente arrebatada a su familia, a sus amistades y a toda una comunidad que hoy se siente golpeada y rota.
La coordinadora local de IU Sanlúcar y alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha expresado con pesar que “no hay palabras suficientes para describir la rabia y la tristeza que sentimos en estos momentos. Mercedes no es una cifra más. Tenía nombre, historia, ilusiones y proyectos de vida que le han sido arrebatados por la violencia machista, esa violencia estructural que no deja de asesinar mujeres y que destroza familias enteras”.
Desde Izquierda Unida Sanlúcar se ha trasladado todo nuestro cariño y apoyo a la familia y amistades de Mercedes. Como ha manifestado Carmen Álvarez, “su dolor es también el nuestro, y en estos momentos difíciles queremos decirles que no están solas. Además, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento estará a su lado para ofrecerles todo el apoyo y acompañamiento que necesiten en estos momentos tan duros”.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad desde las 12:00 horas de hoy miércoles hasta las 12:00 horas del sábado. Las banderas del Ayuntamiento y demás organismos públicos ondearán a media asta. Además, el Consistorio convoca para este sábado, a las 12.30 horas, una concentración silenciosa en la Plaza del Cabildo para reafirmar la condena de este execrable crimen.
Carmen Álvarez ha asegurado que “mientras lloramos a Mercedes, reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando para que no haya ni una menos. Es urgente reforzar la educación en igualdad, garantizar recursos suficientes para la protección de las mujeres, mejorar la coordinación de las instituciones, y poner la vida y la libertad de las mujeres en el centro de todas las políticas públicas”. “No podemos permanecer indiferentes. Como sociedad debemos alzar la voz y trabajar sin descanso hasta erradicar esta lacra”, ha añadido Carmen Álvarez.