
EL AYUNTAMIENTO MANTIENE SU APOYO A LA COCINA SOLIDARIA DE BONANZA
Firmado un nuevo convenio de colaboración con esta entidad que promueve la dignificación y la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad
El delegado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha informado hoy que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha rubricado un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con Cáritas Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’.
Miguel Ángel Casal ha comparecido para ello en el Palacio Municipal junto a Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que ha asistido acompañada por la directora del servicio, Regina Arocha.
Eugenio Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento, con la alcaldesa al frente, que mantenga este importante apoyo a la Cocina Solidaria como reflejo de la sensibilidad y la solidaridad del pueblo de Sanlúcar con las personas más desfavorecidas. De hecho, este convenio pone de manifiesto que el Ayuntamiento y Cáritas comparten la finalidad de garantizar la atención a los ciudadanos que padecen alguna problemática social.
Po su parte, el delegado de Servicios Sociales ha agradecido, en nombre del Gobierno local, la encomiable labor que realiza la Cocina Solidaria desde el año 2018 con los colectivos de la población en situación de vulnerabilidad. En este sentido, ha recordado que “este servicio va más allá del modelo asistencialista de un comedor social, ya que apuesta por la dignificación de las personas, fomenta su autonomía y les hace partícipes en el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos», incluyendo cursos de cocina que permiten a mucho sanluqueños adquirir formación para su inserción en el mercado laboral.
Miguel Ángel Casal ha animado a “toda la gran familia de voluntarios y voluntarias” que presta este servicio a “seguir por el noble camino de la solidaridad”, subrayando en este sentido que el Ayuntamiento “seguirá estando de vuestro lado”.