Antonio Ramos, Cofradía de Pescadores y Barbadillo, insignias de oro de la ciudad
El locutor de radio Antonio Ramos, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y la empresa bodeguera Barbadillo recibirán la Insignia de Oro con motivo de la celebración del Día de la Ciudad en la festividad del patrón, San Lucas, el 18 de octubre.
Antonio Ramos es un conocido y popular locutor de radio sanluqueño, recientemente jubilado tras cuatro décadas detrás de los micrófonos. Colaborador de diversos medios de comunicación audiovisuales y escritos, ha sido también presentador de numerosísimas actividades festivas de la ciudad. En una de ellas recibió la Máscara de Oro del Carnaval en homenaje a su trayectoria.
El Gobierno local también quiere reconocer la labor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, una entidad que viene dando un gran impulso al sector pesquero de Sanlúcar situando el puerto de Bonanza entre los más importantes e Andalucía. Aglutinando a más de 300 trabajadores y a 76 empresas, la Cofradía sanluqueña trabaja día a día para adaptarse a las normativas comunitarias que rigen en el sector pesquero, sin olvidar ;actuaciones para la mejora de la comercialización y el valor añadido de los productos pesqueros en Sanlúcar, la optimización de los recursos y la mejora de la formación náutico-pesquera.
Por su parte, Bodegas Barbadillo celebra este año su bicentenario, dos siglos de presencia en Sanlúcar siendo una de las empresas más importantes que lleva el nombre de la ciudad por todos los rincones de España. Ejemplo de adaptación a los tiempos que han marcado a ocho generaciones desde 1821, su historia se puede comprobar en la transformación de sus vinos y en su experiencia.