Presentado el libro «Solidadridad entre fogones, juntos por la igualda»

Sin categoría

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez han presentado hoy en el Cabildo de la ciudad el libro de recetas “Solidaridad entre fogones, juntxs por la Igualdad”, elaborado por las personas participantes y voluntarias de la Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza”.

En este acto han intervenido Ana Sumariva, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Regina Arocha, coordinadora de la Cocina Solidaria.

En su intervención, Ana Sumariva ha agradecido a todas las personas que hacen posible la Cocina Solidaria de “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza” y ha destacado que el papel de recursos como este “son claves para que miles de familias tengan acceso a una dieta alimenticia completa y equilibrada”. Asimismo, también ha querido dar las gracias “a personas generosas como la que han aportado las recetas a este libro, personas que con amor y con ingredientes de calidad elaboran recetas tradicionales y originales para que en ninguna mesa falte alimento y dignidad”.

A continuación, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana, ha puesto en valor que la formación de las personas participantes, en el ámbito de la cocina, es el principal objetivo de la Cocina Solidaria, ya que “en la medida que la persona se forma puede acceder a un empleo, puede caminar sola y encontrar una salida a esa situación de vulnerabilidad”. En su intervención también ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, así como de la Cofradía de Pescadores por la cesión del espacio y a todas las entidades, empresas y personas voluntarias que colaboran con la Cocina Solidaria.

Finalmente, Regina Arocha como responsable de este recurso promocional, también ha tenido palabras de agradecimiento, ya que “seguimos adelante gracias a todas las donaciones que recibimos de cooperativas, particulares y también por la colaboración del Ayuntamiento que siempre nos ha tendido la mano en Bonanza”. Ha puesto en valor el papel del voluntariado y también ha destacado que “sin las participantes de la Cocina, el libro no hubiese sido posible, sobre todo por el cariño con el que lo han hecho. La satisfacción de que su nombre aparezca en la receta les va a subir la autoestima”.

Se trata de un libro de recetas tradicionales, que ha sido editado y financiado por la Delegación de Igualdad, y que cuenta con 75 recetas de entrantes, carne y pescado, así como postres. Asimismo, también cuenta con recetas “abstractas” que motivan a practicar la asertividad, elevar la autoestima y el empoderamiento, así como para potenciar el trabajo el equipo.

El libro podrá adquirirse mediante un donativo de 12 euros en la Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza” (Avenida Puerto de Barrameda (Antigua Cofradía de Pescadores), llamando al teléfono 722 366 547 o realizando la petición en el correo caritas@parroquiacarmen.com. Se aceptarán envíos a toda España, aunque los gastos de envío corren a cargo del comprador.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, puso en marcha en el año 2018 la Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza”. Las personas participantes, derivadas por las Cáritas parroquiales de la localidad, reciben formación sobre cocina y cada día preparan los alimentos que después comparten con sus familias en sus hogares. Desde que abrió sus puertas, han pasado por este recurso un total de 84 familias sanluqueñas y casi 400 personas beneficiarias, así como en torno a 50 personas voluntarias, pieza fundamental en el funcionamiento de este recurso promocional.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta