NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN MUNICIPAL CON EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Sin categoría

El Ayuntamiento firma con la entidad la renovación del acuerdo anual para la celebración de la Semana Santa y otros eventos

El delegado de Fiestas, Narciso Vital, en nombre de la alcaldesa, Carmen Álvarez, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Antonio Pinilla, han firmado hoy en el Palacio Municipal la renovación del convenio de colaboración anual del Ayuntamiento.

El convenio recoge que las hermandades que componen el Consejo, al igual que esta entidad, organizan durante todo el año eventos y otras actividades de una gran importancia cultural, festiva y turística para la ciudad; siendo, sin duda, de los de mayor repercusión social que hay en la zona. Se tratan de acontecimientos que, más allá del aspecto religioso, ponen en valor el conjunto histórico-artístico de Sanlúcar, enriqueciendo con ello la oferta turística de la localidad.

José Antonio Pinilla ha agradecido que el Consistorio mantenga su respaldo al Consejo, recordando que es de enorme relevancia habida cuenta de que se encarga de la organización de la Semana Santa y otros acontecimientos de interés en este ámbito, todo ello en colaboración permanente con la Administración local. 

Por su parte, Narciso Vital ha elogiado la labor que realiza el Consejo de Hermandades en la ciudad, destacando su trabajo para que cada año la Semana Santa, uno de los mayores reclamos turísticos de Sanlúcar, se celebre con brillantez. El delegado de Fiestas ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal con el mundo cofrade, señalando que el Ayuntamiento seguirá colaborando estrechamente con el Consejo y las cofradías de la localidad en la medida de sus posibilidades. En este sentido, ha subrayado la importancia social y económica de continuar fortaleciendo los lazos que permiten el desarrollo de eventos que benefician tanto a la comunidad como a la actividad turística de Sanlúcar. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta