GRAN ÉXITO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2026
La esperada jornada del 5 de enero dejó un balance muy positivo gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento, entidades colaboradoras y participantes
La Cabalgata de Reyes Magos de 2026 se celebró este pasado 5 de enero con un éxito absoluto, llenando de ilusión y alegría las calles de Sanlúcar y consolidándose un año más como una de las citas festivas más esperadas por la población sanluqueña.
Como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos cortejos, junto a los de la Estrella de Oriente y el Cartero Real, iniciaron la jornada bien temprano acompañados por la alcaldesa, Carmen Álvarez, y los concejales de Gobierno local para visitar el Centro Ocupacional ‘La Jara’ de Afanas, la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Caridad’ y el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’, donde repartieron sus primeros regalos en la ciudad.
La mañana de Reyes finalizó con un pasacalle desde la Parroquia de Santo Domingo hasta la Iglesia de San Francisco, donde se celebró el acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, un evento organizado por la Hermandad del Silencio en el que hizo lo propio como mantenedor Javier Alonso Barba.
Ya por la tarde, la cabalgata inició su itinerario en el puerto de Bonanza para recorrer buena parte de Sanlúcar, recibiendo la extraordinaria acogida de miles de personas hasta su finalización en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’. Sus Majestades de Oriente repartieron 15.000 pelotas, 8.000 kilos de caramelos, 400 cajas de regalos y 60 sacos de peluches.
La alcaldesa agradece públicamente la implicación y el trabajo de todas las personas y entidades que hicieron posible el éxito de la cabalgata, destacando la labor de coordinación del delegado de Fiestas, Narciso Vital, y el trabajo de los empleados municipales de Fiestas, Infraestructuras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana; de la empresa municipal de limpieza Emulisan; así como de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y demás dispositivos de seguridad.
Igualmente, Carmen Álvarez expresa su gratitud a la Orden de los Reyes Magos, con su presidente, Juan de Dios Pérez Pozo, a la cabeza, resaltando que “ha trabajado durante meses en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ para que la ilusión llegara a cada barrio de nuestra ciudad, especialmente a los niños y niñas, verdaderos protagonistas de esta jornada tan especial”.
