EN MARCHA OBRAS DE RENOVACIÓN DEL ACERADO EN LAS CALLES RUBIÑOS Y PIRRADO
La alcaldesa informa que estos trabajos en la zona del Barrio se suman a los de otras vías públicas de la ciudad
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado que el Ayuntamiento está realizando obras de renovación del acerado de las calles Rubiños y Pirrado, situadas en la zona del Barrio, a través de actuaciones que forma parte de los trabajos que viene llevando a cabo para adecentar calles, plazas, zonas verdes y demás espacios públicos de Sanlúcar.
Estos viales forman parte de un paquete de actuaciones que también incluyen las calles Infanta Beatriz, San Salvador, San Antonio, Barrameda, Sargenta, Bolsa, Trasbolsa, Isabel II, Cortinar y Arocha, además de la Avenida del Guadalquivir y la Avenida del Cerro Falón, vía ésta donde ya han concluido las obras. La empresa adjudicataria es Iter Trivium con un presupuesto de 47.750 euros.
De este modo, el Consistorio está ejecutando obras que son necesarias como consecuencia del mal estado actual del acerado de ambas calles y tienen como objetivos principales la reparación y reposición del mismo, consiguiendo de este modo mejorar la accesibilidad; el establecimiento de itinerarios peatonales practicables cómodos, accesibles y seguros; y la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos en la zona.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha recordado en la calle Rubiños que el Gobierno local está efectuando actuaciones de esta índole en distintas zonas para avanzar en la apuesta municipal por construir una ciudad más accesible y amable que tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Esta clase de inversiones en obras de mejora y arreglo de deficiencias que demandan los sanluqueños responden al objetivo del Ayuntamiento de cuidar lo cercano actuando barrio a barrio en la medida de las posibilidades del Consistorio con recursos propios o con subvenciones de otras administraciones.
Como es sabido, las obras de reforma de acerados se suman a otras actuaciones de mejora de la accesibilidad que se están ejecutando en diferentes zonas de Sanlúcar atendiendo a un objetivo prioritario del Gobierno municipal y dando cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa Carmen Álvarez con los vecinos que residen en las mismas.
