
El PP pide al Ayuntamiento ayudas para dentista y gafas para personas de la tercera edad con rentas bajas
El PP planteará en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanlúcar establezca convenios de colaboración con clínicas dentales y ópticas para prestar servicios bonificados a personas de la tercera edad con rentas bajas.
La presidenta de la formación y portavoz municipal, Carmen Pérez, señala que muchos mayores sanluqueños, por falta de hábitos durante sus vidas y por disponer de menos recursos, han alcanzado la tercera edad con pérdidas de dientes que les resta calidad de vida.
“Con economías reducidas y empleos precarios, pese a que su trabajo han hecho de Sanlúcar referente en el sector primario, no han podido ni pueden costear los tratamientos necesarios para salvar sus piezas o reponerlas”, apunta Pérez.
Por ello, considera que el Ayuntamiento tiene capacidad para ofrecer ayudas a quienes tengan unas rentas más bajas.
El PP, explica Pérez, propone que se otorgue un sello distintivo a los establecimientos que colaboren y propone comenzar con las clínicas que ya están incluidas en el programa PADI de la Junta de Andalucía, de prestación de asistencia dental a los menores de 14 años, para ofrecer sellado de fisuras o fosas en las piezas permanente sanas antes de la aparición de caries, la obturación de empastes si ya hay caries, el tratamiento de lesiones pulpares, la limpieza dental o las prótesis dentales removibles.
Los populares consideran que se podría compensar el coste para los beneficiarios con la condonación de impuestos locales, aunque pide al equipo de Gobierno que valore otras opciones.
Pérez reclama que esta medida, en cualquier caso, se lleve a cabo del mismo modo con ópticas para la adquisición de gafas.