Carmen Álvarez reestructurá el gabinete de prensa para ahorrar miles de euros a las arcas públicas
SD.-Galileo aceptó por conveniencia, miedo, y la irracionalidad de la Inquisición, que «Eppur si muove», como nuestro ayuntamiento alrededor no de una sino de dos estrellas, como es el caso: Una alumbra, la otra desafiando todas las leyes de la naturaleza humana y política se maneja fuera de su campo gravitatorio para posicionarse en las latitudes adecuadas que eclipse a la estrella principal. Ese constante y obstinado movimiento elíptico refleja la penumbra y la ralentización de la vida pública sanluqueña desde la firma del pacto que elevó a la alcaldía a Carmen Álvarez con los votos del PSOE.
La ciudadanía no acaba de entender la bicefalia, así la perciben los sanluqueños, en casi todos los aspectos de la gestión pública en nuestro municipio, incluido la información que se emite desde prensa a la ciudadanía y medios.
La síndico y su lugarteniente o teniente de alcaldesa, en sus quehaceres diarios, se muove por la ciudad acompañado de algunos de sus delegados del ala derecha del ayuntamiento, donde desarrollan sus responsabilidades y una profesional que posteriormente envía esas visitas o encuentros de trabajo a todos los medios.
Carmen Álvarez hace lo propio con uno o varios de sus delegados del ala izquierda del Palacio Municipal, amén de otro profesional que repite, lo mismo, con los delegados de Izquierda Unida o la misma alcaldesa. Esta simpleza en una exposición de hechos conocidos y notorios, sin embargo, es kafkiana para la inmensa mayoría de los sanluqueños que no ven otra cosa más que los intereses partidistas y la desconfianza de los socios de gobierno, siendo tan escandalosa como prescindible esa duplicidad, por lo que Carmen Álvarez tiene previsto encuentros a alto nivel provincial entre los partidos en el poder socios de gobierno para unificar la planificación, edición, publicación y difusión de todas las noticias desde un centro único mediático, lo que podría reducir los costes muy significativamente y redundará en el aumento de otras partidas como la de igualdad, vivienda o en la promoción de la Semana Santa, fuertemente demandada por el mundo cofrade de la ciudad. Fuentes cercanas consultadas por Sanlúcar Digital han aseverado, sin embargo, que aún no se ha determinado dónde acabará yendo el exceso de pecunio público que a día de hoy se gasta en mantener dos gabinetes de prensa.
Desde SD creemos, sinceramente, que todo esto es una fumata, y no blanca, que Carmen Álvarez lanza como advertencia para próximos movimientos que determinarán el futuro del mandato en su relación con su socio y los medios oficiales, públicos y privados de la comunicación en Sanlúcar.
Galileo Galilei abjuró de la ciencia y se salvó. La ruptura del modelo aristotélico, que ya vaticinaba Copérnico y que él defendió, fue arrojado a la basura para siempre.Veremos.