CARMEN ÁLVAREZ PARTICIPA EN EL HOMENAJE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN A ALFREDO BARRAGÁN

Ecología

La alcaldesa informa en el décimo aniversario de su fallecimiento que el Ayuntamiento estudia rotular la plaza situada junto a la Rotonda del Betis con el nombre del pionero del movimiento ecologista en Sanlúcar

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, asistió este pasado domingo al homenaje de Ecologistas en Acción a Alfredo Barragán con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

El encuentro se celebró junto a la laguna de los pinares de Bonanza que lleva ya el nombre de Alfredo Barragán por iniciativa de la organización ecologista con el apoyo del Ayuntamiento. Fue un emotivo acto que reunió a numerosos familiares, amigos y compañeros en vida del homenajeado.

En primer lugar, intervino su hijo, Alfredo, con sus nietas, que recordaron con emoción a Alfredo Barragán y su amor por la naturaleza. A continuación, lo hizo Manuel Domínguez, amigo personal y compañero del homenajeado como docente del Centro de Adultos, en la actualidad Centro de Educación Permanente, recordando que formó parte del grupo de impulsores de este servicio público en la ciudad.

En nombre de Ecologistas en Acción intervino José Manuel Franco, quien destacó la dilatada y valiente trayectoria de Alfredo Barragán como activista, siendo uno de los pioneros del movimiento ecologista en la localidad. 

Por su parte, la alcaldesa mostró su satisfacción por participar en este encuentro que le permitió “compartir con familiares, amigos y compañeros de lucha nuestros recuerdos vivos en torno a la figura de Alfredo como impulsor y auténtico referente del movimiento ecologista en Sanlúcar”. Carmen Álvarez aprovechó la ocasión para reafirmar su “compromiso de mejorar y poner en valor el Pinar de la Dinamita, como tanto reivindicó Alfredo”. “Estamos trabajando desde el Gobierno local a través de los fondos del Acuerdo de Doñana”, resaltó al respecto.

En su intervención, la alcaldesa aseguró que “seguiremos haciendo todo lo posible para hacer realidad la Sanlúcar medioambiental por la que tanto luchó Alfredo”, al tiempo que informó que el Ayuntamiento estudia rotular con su nombre la plaza situada junto a la Rotonda del Betis, “un lugar muy especial para su familia, su viuda Loli y sus hijos Alfredo y Violeta”.

Carmen Álvarez, junto a familiares y un grupo de niños en representación de futuras generaciones, descubrió la rotulación de la laguna, que incluye una cita del escritor José Saramago: «El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban». 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta