El PP reclama al Ayuntamiento una batería de actuaciones para la mejora en la zona de Bajo de Guía
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha reclamado al equipo de Gobierno una batería de actuaciones para Bajo de Guía.
Pérez apunta que el barrio marinero es seña de identidad de Sanlúcar, junto con la manzanilla, la gastronomía o los atardeceres desde la playa.
La dirigente popular agrega que la calle Pórtico de Bajo de Guía es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y que en el pintoresco barrio, que se constituyó como pedanía del municipio a finales del siglo XIX, se ubica parte de la reputada restauración de la localidad.
Sin embargo, la zona acumula basura en sus callejones y sufre falta de mantenimiento urbano por parte del Ayuntamiento, especialmente ostensible en la plaza recién remodelada por el anterior equipo de Gobierno,
En algunas calles, agrega, hay problemas de alcantarillado que provocan malos olores y la presencia de insectos e incluso problemas de accesibilidad para vehículos de emergencia.
Por todo ello, Pérez demanda a la alcaldesa, Carmen Álvarez, por medio de una moción que se debatirá en el próximo Pleno, que se realicen tareas de limpieza, reparación y adecentamiento de las calles del barrio marinero, en primer lugar.
También pide mejoras urgentes en la red de saneamiento de la zona, así como un exhaustivo plan de desratización y desinsectación.
En cuanto a la Plaza Señorita Sudor, considera necesario llevar a cabo tareas de rehabilitación y mantenimiento de los jardines y el parque infantil, en el que se han registrado accidentes con algunos de los niños que lo usan, y la instalación de bolardos para evitar la entrada de vehículos en ese espacio peatonal.
Y, como medida a medio plazo, Pérez quiere que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de mejorar la instalación eléctrica debido a la cercanía de cables de alta tensión a las viviendas, por un lado, y que estudie la posibilidad de realización de un Plan de Rehabilitación Integral y Puesta en Valor del barrio marinero para que sea un atractivo más para la zona que pueda ser visitado.