Plan de rehabilitación de viviendas

Vivienda

Los barrios Alto y Bajo de incluyen en las áreas de rehabilitación concertada acogidas al plan concertado de vivienda y suelo  2008-2012

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firman hoy en Luxemburgo un préstamo de 50 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación integral de barriadas y centros históricos en la comunidad autónoma, en los que se incluyen los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar.

Las intervenciones para las que se destina el crédito forman parte de los 44 programas de renovación y regeneración urbana recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. Estos proyectos supondrán la mejora de 15.000 viviendas y generarán una inversión global de 650 millones de euros (350 a cargo de la Junta y el resto procedente de administraciones locales e iniciativa privada).

Los barrios Bajo y Alto de Sanlúcar se acogen a las Áreas de Rehabilitación Concertada, que tienen como objetivo la recuperación de los centros históricos afectados por problemas de despoblamiento y envejecimiento demográfico. Las intervenciones incluyen políticas sociales y de fomento de la actividad económica en estrecha colaboración con vecinos y asociaciones (ayudas para la mejora de locales comerciales y dotación de equipamientos educativos y sanitarios, entre otras).Ésta es una de las actuaciones en las que participa el Ayuntamiento de Sanlúcar para paliar la demanda de vivienda en la ciudad.

La alcaldesa, Irene García, ha venido gestionando con la Administración Autonómica la construcción de viviendas sociales en todo el término municipal. Uno de los logros más recientes ha sido la entrega esta misma semana de medio centenar de viviendas en El Almendral, así como la actuación en La Milagrosa, entre otros proyectos.Además, entre los planes municipales en materia de vivienda se incluye la reciente decisión de una reserva de suelo en La Atalaya para la construcción de entre 2.500 y 2.600 viviendas, de las cuales el 60 por ciento serán viviendas con algún tipo de protección. 

Comparte nuestro contenido