Legalizar viviendas

Vivienda
El PA pide la legalización de viviendas
  Antonio Prats: “Muchas viviendas de Sanlúcar están en situación irregular desde el año 1997”. El concejal por el Partido Andalucista, Antonio Prats, ha comunicado en rueda de prensa su intención de enviar una moción al equipo de gobierno para que se ejecute un plan en el que se legalicen las viviendas irregulares construidas en Sanlúcar, cuyo problema existe desde el año 1997, debido a que el PGOU del 2007 está en la actualidad paralizado. 
Según el portavoz de los andalucistas, este problema se podría solucionar con la nueva Ley del Suelo de la Junta de Andalucía, pero el PSOE parece no tener disposición para llevarlo a cabo después de que hayan pasado catorce años en los que los vecinos no han visto solución a esta complicación.
 
Ante esta realidad, el Partido Andalucista cree que la posible solución estaría en proporcionar los medios técnicos necesarios a disposición de los ciudadanos para que éstos puedan legalizar un número importante de viviendas que se encuentran en situación irregular, al igual que se hiciera en los años noventa en zonas como la Barrida de España o Monteolivete, lugares en los que los ciudadanos presentaron informes administrativos, así como valoraciones de la construcción de forma que se cumplieran los parámetros para la legalización de las mismas.
 
De igual forma, el portavoz del Partido Andalucista, ha explicado que otra demanda de los ciudadanos, además de la legalización de sus viviendas, es que a través de ésta el pago de facturas de agua industrial, pasara a ser una factura de agua doméstica, debido a que el coste de la primera es tres veces mayor.  
Por ello, desde el Partido Andalucista se ha presentado la siguiente moción para su presentación en el próximo Pleno del Ayuntamiento Sanluqueño: 
?
1. Creación de una Oficina Técnica para poder legalizar las viviendas que reúnan los requisitos para dejar de ser irregulares al igual que se llevó a cabo en los años noventa en similares condiciones.
 
2. Que por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Vecinos, se negocien las medidas que hagan viable esta legalización según las normas del Plan General con la adaptación a la nueva ley L.O.A.
 
3. Que ante la situación en la que se encuentra la Gerencia de Urbanismo por falta de recursos económicos motivado por la crisis, esta propuesta podría ayudar a conseguir nuevos ingresos y resolver un problema muy importante para los ciudadanos, como son la legalización de viviendas, el cambio del servicio de agua industrial a doméstico, el alta en el IBI y en la basura, etc.

Comparte nuestro contenido